GUITARRISTA FLAMENCO

Un artista que captura la historia, la cultura y la expresión de los pueblos originales de Felah Mengus, el corazón y el alma del flamenco tradicional.

Slider

LA HISTORIA DEL FLAMENCO

La historia del flamenco se basa en los “pueblos errantes” originales o Felah Mengus, que emigró desde India, África del Norte y Oriente Medio hace más de 3.000 años. Llegando a Europa del Este y hacia el oeste a España, Italia, Portugal y Francia, instalándose en sus diversas comunidades gitanas y trayendo sus culturas, sus tradiciones y su música.

El flamenco es la expresión misma del yo, el alma y el corazón del individuo; La danza, la canción y la música son improvisaciones enteramente expresivas desde el individuo hasta el corazón mismo de quienes lo presencian. La pasión y la autenticidad de aquellos con el don del flamenco llega a las profundidades del corazón humano como ninguna otra forma de arte.

 

TIBERIU GOGOANTA

Guitarrista Flamenco y Compositor

Nacido el 6 de enero de 1981 en Bucarest, Rumania (38)
Nacionalidad: rumana
Domicilio: Barcelona, ​​España
 
Primeros años: a los 13 años comenzó sus estudios de guitarra clásica en la Escuela de Música George Enescu en Bucarest, bajo Liviu Georgescu. A los 14 años ganó el Primer Premio en el Festival de Guitarra Clásica en Craiova, Rumania. Considerado por todos los que le enseñaron a ser un guitarrista natural clásico y flamenco, progresó rápidamente.
 
Estudios y trabajo profesional: a los 20 años, enamorado de la guitarra flamenca, decidió ir a Rotterdam para comenzar a especializarse en el arte de la guitarra flamenca con el maestro Paco Peña, y estudió durante 2 años en el Conservatorio de Rotterdam.
 
En 2003 se mudó a Barcelona para continuar estudiando con el maestro Manuel Granados en el Conservatorio de Barcelona. En Barcelona comenzó a trabajar con la cantante de flamenco, Pilar Díaz Romero, quien más tarde se convirtió en su esposa.
 
Ha actuado en Munich, París, Los Ángeles, Roma, Nápoles, Bogotá, Colombia, España y Rumania. Ha aparecido en conciertos para televisión en España y Rumania.
 
Constantemente tiene demanda en Barcelona y actúa con prestigiosos cantantes y bailarines de flamenco, así como un dúo con su esposa y como solista.

PILAR DIAZ ROMERO

Pilar nació en una familia gitana donde el flamenco era el oxígeno de la vida. Su abuelo, Paco Romero, era un guitarrista profesional. Su padre, José Díaz, era un reconocido cantante de flamenco. Pilar comenzó a cantar a los 3 años. ¡A los 5 años ganó el 1er Premio por su Flamenco Singing & Dancing en el distrito de Barcelona donde vivía la familia!

De sus 5 hermanos, todos cantantes de flamenco, Pilar se destacó por su dedicación a las artes flamencas tradicionales, actuando en peñas flamencas, acompañada por ilustres guitarristas y músicos como Justo Fernández y sus hermanos Lucerito y Juaneke.

A los 18 años, Pilar se mudó a Madrid, donde actuó en los tablaos más famosos, acompañada por los maestros Felipe Maya y Leonides y Jerome Maya. Su reputación como Auténtica Artista Flamenca (Canción y Danza) la llevó a Actuaciones para Televisión y Radio.

Después de varios años exitosos en Madrid, Pilar regresó a Barcelona donde comenzó a trabajar con compañías de baile flamenco. Allí conoció y trabajó con Gogoanta en composiciones y repertorio auténtico. Pasaron a tocar y grabar juntos, y como solistas, con gran éxito.

Se casaron hace 15 años y tienen dos hijos. Actualmente residen en Barcelona, ​​donde son reconocidos como Auténticos Artistas Flamencos.

ACTUATIÓN

Como solistas y como dúo, Gogoanta y Díaz Romero son impresionantes en sus composiciones originales, así como en sus repertorios tradicionales. Cada actuación es escalofriante y llega al corazón de quienes la presencian. Crean un silencio misterioso en el que traen el mismo espíritu del flamenco con su duende, dejando al público cambiado, fascinado, conmovido.

        


        

RESEÑA FR LA SERIE DE CONCIERTOS PARA TELEVISIÓN 2017

Fuerza, dulzura, gracia, virtuosismo. Estas son las palabras clave en las que uno podría pensar mientras escucha la guitarra de ensueño de Gogoanta. Su forma de tocar combina un color dramático y una fantasía prolífica, con un profundo conocimiento de todas las raíces flamencas y un increíble dominio técnico.

La explosión de su expresividad flamenca pura se hizo evidente después de su encuentro con Pilar Díaz Romero, una auténtica cantante y bailarina gitana de flamenco de Barcelona, ​​que más tarde se convirtió en su esposa.

Con ella exploró las apasionadas tradiciones del flamenco en todas sus formas, estilos y artes. Su virtuosismo y autenticidad florecieron y ha sido generalmente reconocido como un músico genuinamente brillante, maestro de la guitarra solista y del arte del acompañamiento para la voz o la danza.

Ha tocado en todas las peñas Flamencas. Ha acompañado a muchos cantantes famosos, como El Mantecao, Gloria Mateo, Alba Guerrero y bailarines como Nacho Blanco, Juan Mateo, Antonio Alaya, Cristina Blanco, Isaac Barbero, Eva Santiago y Eli Alaya.

Trabajó con la Compañía de Danza Nuria Ventura, siendo invitado a unirse a su Tour de Columbia. Tiene numerosos talleres y conciertos de guitarra solista y cante y guitarra en Barcelona, ​​Sevilla, Huelva, Bilbao y Santander.

Su gran maestría musical se ve amplificada por una creatividad exuberante y una sensibilidad intensa. Mientras está profundamente arraigado en las tradiciones culturales y emocionales del flamenco, Gogoanta siempre encuentra una manera fascinante de dar una marca inimitable y distintiva a sus interpretaciones. Su guitarra va más allá de la musicalidad para encontrar hilos invisibles que conducen directamente a los corazones de la audiencia.

Uno nunca deja de sorprenderse por su deslumbrante técnica, sus nuevas armonías o variaciones. Su pasión es contagiosa. Se hierve en la sangre. ¡Y eso es puro flamenco!

El flamenco es una filosofía, la forma de pensar y
sentir de todo un pueblo y su tradición histórica.
MANOLO SANLUCAR

CONTÁCTENOS

Para cualquier consulta sobre talleres, conciertos, TV y medios o administración, póngase en contacto utilizando el formulario de contacto o los datos de contacto a continuación.

Teléfono: +44 (0) 7507 676 209
Email: flamencogogoanta1@gmail.com

facebook





 

Sus datos nunca se comparten con ningún tercero.